NOTICIAS

  • Este sábado 2 de Octubre se ha disputado la quinta etapa de la Copa de España de ciclismo adaptado en el Circuit Ricardo Tormo, tras un año de espera por la suspensión de su celebración debido a la situación sanitaria. 

    Esta 5ª etapa de la Copa de España ha congregado a 75 deportistas llegados de diferentes provincias españolas y otros países vecinos. “Destacar el alto número de deportistas y medallistas paralímpicos que han competido, y que por primera vez un equipo canario, el Viclass ha participado en la Copa de España.” ha comentado Marcelo Escudero, Vocal de la comisión Nacional de ciclismo adaptado e inclusivo y Delegado técnico de la Real Federación Española de Ciclismo.

    Han inaugurado el III Gran Premio de Valencia la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit y Josep Miquel Moya Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana. También ha cortado la cinta inaugural, Amado Olmos, Presidente de la FCCV, Pablo Balanzá, Director del Circuit Ricardo Tormo y Ruth Aguilar, deportista paralímpica y Presidenta de Unlimited Wheels, club organizador del Gran Premio. 

    “Esta prueba ha vuelto a ser un éxito y hemos querido demostrar que Valencia se merece celebrar el Campeonato de España” explica Alma Paula Aranda, responsable de la carrera dentro de la organización del evento. 

    La primera carrera la han protagonizado las handbikes y los triciclos. Para la MH3, el podio ha estado muy reñido, siendo la victoria para Luis Miguel García Marquina, quien también ha ostentado la vuelta rápida de la primera carrera. Le han seguido Israel Rider en segunda posición e Isaac Mateos en tercer lugar. 

    En la MH4, ha sido el portugués Flavio Pacheco quien se ha subido a lo más alto del podium, en un peldaño más abajo ha estado Alberto Santamaría y en tercer lugar Vicente Yanguez.

    La categoría MH1, ha tenido como vencedor a Alejandro Gastón, Andrés R. Urbano lo ha sido en la MH2, Gonzalo García en la MT1 y Natalia Vitoria en la WH2. Para la WH3, Pilar Montoya ha resultado ganadora de la categoría y Beatriu Espuig ha quedado segunda. En la categoría MH5, el primer puesto ha quedado en manos de Luis Costa y el segundo de Iván M. Montero.

    En la segunda y última carrera hemos visto en el Circuit Ricardo Tormo a las bicicletas y los tándems. Para la MB el primer puesto se lo ha llevado Rubén Capdevila, que además ha sido quien ha batido el récord de pista. Seguidamente Miguel Herraiz, en segunda posición y Félix Martín en tercer lugar. 

    Después, en la categoría MC1, el medallista paraolímpico Ricardo Ten se ha proclamado vencedor, seguido de Carlos Sarrias que ha cruzado la meta en segundo lugar y C. Javier Mozos que lo ha hecho el tercero. 

    Para la M2, el podium ha sido para el reconocido deportista Maurice Eckhard, seguido por Jesús Mateu en el segundo puesto y Pablo González en el tercer peldaño del podium. Javier Arcega ha subido a lo más alto de la categoría MC3, después lo ha hecho Carlos Perona en segunda posición y Raúl Vallinot en el tercer puesto. 

    La MC4 ha estado muy competida, con Pedro Sánchez en primera posición, le ha seguido Jorge Orejón que ha cruzado segundo la meta y Guillermo Prieto que ha entrado en tercer lugar. Rubén Tanco se ha proclamado vencedor en la MC5 en un intenso último sprint entre cinco deportistas de esta categoría. Unas décimas después ha cruzado la meta Damián Ramos, muy seguido de J. Manuel Castillo que no le ha dado tregua. 

    En WB, el primer puesto ha sido para Inmaculada Martínez. En la WC5, Myriam Martinez ha llegado en primer lugar, perseguida por Josefina Guimarey que ha visto la bandera a cuadros en segunda posición y Jennifer Feijó que ha resultado tercera. 

    Se han mantenido todos los líderes de la copa de España a excepción de la categoría MC4 que ha habido un sorpasso de Jorge Orejón sobre Guillermo Prieto. 

    Al finalizar las carreras ha tenido lugar la Pedalada Popular, donde decenas de personas han conquistado el circuito, entre ellas familias, adolescentes y ciclistas profesionales.

     

    Fotografías de: Edu Manzana y Gonzalo Deval

Patrocinadores CLÍNICA FISIOPATRAIX

ciclismoadaptadocv.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×