Propósito

El Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado nace gracias a Unlimited Wheels 2018, un proyecto deportivo de promoción del ciclismo adaptado. deportivo-- a través del cual se organizan diferentes eventos oficiales y populares.

En 2017 nuestro equipo organiza por primera vez el Criterium Internacional de Handbike, junto al Cea Vall D’Uixo.

En 2018 se realizaron diferentes proyectos, entre los cuales destacan:

  • Organización del I Gran Premio de Valencia, prueba oficial de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Única celebrada en un circuito de alta velocidad como es el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, siendo a su vez la de mayor asistencia y participación del año en toda España. Se organizaron una serie de actos promocionales de gran impacto, como su presentación a medios de comunicación en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, a la que acudieron numerosos medios, representantes de las diversas instituciones públicas, Federaciones e instalaciones deportivas.

  • Organización del I Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado de la Comunidad Valenciana, evento que desbordó todas las previsiones de inscripción y que se realizó en la Ciudad Deportiva de Torrent. También fue relevante la asistencia de los representantes de las diversas administraciones.

  • Organización de la I Jornada Técnica sobre Ciclismo Adaptado, celebrada también en la Ciudad Deportiva de Torrent, y orientada a un público más profesional.

  • Fomento de la cantera valenciana, otorgando una serie de ayudas económicas a ciclistas valencianos para entrenamientos y participación en carreras oficiales.

  • Fomento del ciclismo adaptado femenino, a través de ayudas económicas para aumentar su participación en todos los eventos organizados en 2018.

En 2019 nace el Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado, con dos objetivos principales:

  • Consolidar en la Comunitat Valenciana una de las pruebas oficiales de la Copa de España de ciclismo adaptado, celebrada su primera edición en 2018, en el emblemático Circuito Ricardo Tormo de Cheste, una de las sedes del Mundial de Motociclismo. 

  • Profesionalizar la organización de los diferentes eventos propuestos por la entidad.

A partir de 2020, nuestros objetivos buscarán la expansión nacional:

  • Conseguir traer a Valencia por primera vez un Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, y seguir la trayectoria de organización de eventos oficiales ampliando las miras a eventos internacionales.

  • Convertir a la Comunitat Valenciana en una de las principales canteras de ciclismo adaptado a nivel nacional, mediante el impulso del deporte local, deporte base y femenino.

Otros objetivos no menos importantes de esta iniciativa son:

  • El fomento de la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

  • El aumento de presencia de mujeres con discapacidad en competiciones oficiales.

  • La visibilización de la práctica de deporte adaptado entre la población general.

Patrocinadores VALENZZA BAÑOS

ciclismoadaptadocv.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×