EVENTOS

  • Fechas 04-12-2020

    Organizador: Soy el organizador

    Valencia, España

    Descripción:

    El II Salón de Deporte Inclusivo de Valencia es un proyecto deportivo de promoción del deporte adaptado, con exhibición y práctica inclusiva de numerosas modalidades. 

    En la primera edición celebrada en septiembre de 2017, el evento contó con 28 modalidades de diferentes deportes adaptados, y con diversas actividades de sensibilización. Todas ellas abiertas a la participación tanto de personas con discapacidad como sin ella. La asistencia estimada fue de 300 personas a lo largo de una jornada intensiva de acciones deportivas.

    La segunda edición está prevista para mayo o diciembre de 2020. Se realizará en el pabellón y pistas de la Universidad Politécnica de Valencia, al ser el más grande de la ciudad y contar con buena accesibilidad a sus instalaciones, donde se desarrolló con éxito la primera experiencia. Se prevé la participación de más de 30 clubes y entidades relacionadas con la discapacidad, y una asistencia de 500 personas. En esta edición, se invitarán a deportistas de élite, con y sin discapacidad, a participar en las actividades de exhibición como muestra del alcance de inclusión y normalización a través del deporte. También se realizarán actividades paralelas, dando un lugar destacado a deportistas retirados y a mujeres, en forma de presentaciones.

     

    A quién se dirije:

    Basándonos en los objetivos propuestos para el evento, el beneficio del mismo recaerá principalmente sobre el colectivo de personas con discapacidad, y entidades relacionadas con el deporte adaptado y la diversidad funcional.

    Teniendo en cuenta que el pilar fundamental en el que se asienta el evento es la inclusión, será beneficioso igualmente para personas que no tenga discapacidad, como experiencia de sensibilización y para dar a conocer salidas profesionales dentro del deporte adaptado.

    Por último, sin duda la ciudad de Valencia en general se verá reforzada como referente del deporte adaptado e inclusivo.


    Objetivos:

    Los objetivos principales del II Salón de Deporte Inclusivo de Valencia son:

    • Integración de las personas con discapacidad a través del deporte

      • Ofrecer experiencias dinámicas, innovadoras y prácticas que ayuden a la sensibilización y concienciación en materia de discapacidad

    • Empoderamiento personal como herramienta para disminuir el impacto de la exclusión social a través del deporte

      • Detección de nuevos deportistas con discapacidad (tras la primera edición se formaron clubes nuevos), y de nuevos profesionales involucrados (técnicos, guías, sanitarios, etc.), como salida profesional

    • Convertir a Valencia en referente del deporte adaptado

      • Consolidar un evento de calidad y multitudinario que aporte un valor añadido a nuestra tierra, no sólo por su aporte social si no por los propios valores del deporte

    Otras Consideraciones:

    El proyecto en su primera edición tuvo una elevada implicación por parte de entidades relacionadas con el deporte adaptado y con las personas con discapacidad. Posteriormente, fueron numerosas organizaciones las que solicitaron participar en posteriores ediciones, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto del territorio español.

    Pese a que hay diversos eventos de carácter similar que se vienen realizando los últimos años, ninguno ha tenido tanto impacto como el I Salón de Deporte Inclusivo. Consideramos que el éxito reside en que su organización se basa y tiene en cuenta tanto las necesidades como la problemática que sufre el deporte adaptado e inclusivo en la actualidad, contando con las opiniones y demandas de todas las entidades que formaron parte del mismo.

     


    Documentos

    Haz clic para ampliar el mapa
  • Fechas 30-11-2019 09:30

    Fechas 30-11-2019 09:30

    Organizador: Soy el organizador

    Email: info@ciclismoadaptadocv.com

    Precio: 0

    Fecha límite de inscripción: 29/11/2019

    PARC CENTRAL TORRENT, Ronda Vicente Pallardó, Torrente, España

    ¡Hola a tod@s! Ya está aquí la segunda edición del II Clinic Inclusivo Ciutat de Torrent. 

    Será el próximo 30 de noviembre a partir de las 9.30 en el Parc Central (junto a la estación del metro Avenida de Torrent). Inscríbete enviando un correo electrónico a info@ciclismoadaptadocv.com, indicando tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, si vienes solo o acompañado (indicar sus datos también) y si te quedas a comer (picoteo popular, precio de 7 euros).
    Vamos a pasar una mañana  estupenda en familia con pruebas de habilidad, rutas y deportes adaptados. Podrás probar diversas bicicletas deportivas adaptadas, y haremos actividades para niños y adultos, da igual tu condición.
    También haremos una ECO-RUTE por el estupendo carril bici de Torrent para tod@s, puedes traer tu bicicleta, patines, patinetes y vehículos con y sin batería.
    Nuestro objetivo es fomentar la vida sana a través del deporte colectivo y, sobre todo, pasarlo muy bien. 
    Y para finalizar la jornada tendemos una mesa redonda con grandes deportistas referentes sobre "Valores, deporte y salud"
    Habrá picoteo, regalos, sorpresas y mucha diversión. 

    ¡Os esperamos!

    Haz clic para ampliar el mapa
  • Fechas 05-10-2019 17:00

    Organizador: Soy el organizador

    Email: info@ciclismoadaptado.com

    Teléfono: (+34) 636.435.301

    Precio: Federados Gratis - No Federados 10€

    Fecha límite de inscripción: 30/09/2019

    Inscríbete

    Circuit Ricardo Tormo, Salida 334, Cheste, España

    Celebramos la II Copa de España Gran Premio de Valencia de ciclismo adaptado, no te los puedes perder.

    www.ciclismoadaptadocv.com

    Ven a disfrutar en família del deporte con valor.
    🎟 Entrada libre
    🦸🏻‍♂🦹🏼‍♀ Animación para los peques @clubObiwanvalencia
    ⏱Récord de velocidad en silla de ruedas eléctrica.
    🏁Carreras de ciclismo adaptado.

    Te esperamos!!!

    Haz clic para ampliar el mapa
  • Fechas 18-09-2019 12:00

    Organizador: Soy el organizador

    Teléfono: (+34) 636.435.301

    Precio: Gratuito

    Fecha límite de inscripción: 18/09/2019

    Conselleria de Educación, Avinguda de Campanar, Valencia, España

    Rueda de prensa junto a deportistas olímpicos y Paralímpicos en la que hablaremos de #DeportesYValores y presentaremos el II Gran Premio de Ciclismo Adaptado, Copa de España, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre a partir de las 17 h, con entrada libre en el circuito Ricardo Tormo, en el que también contaremos con animación infantil y un récord guiness con una silla de ruedas eléctrica convertible en Kart

    Se celebrará un colooquio moderada por David Blay, los ponentes invitados, y embajadores de Unlimited Wheels, son las atletas olímpicas Concha Montaner y Anna Sanchís, la creadora de Reto 42kancer, Natacha López, los deportistas paralímpicos Ricardo Ten, Maurice Eckhard, y Héctor Cabrera. También estarán presentes miembros del equipo coordinador del evento, Ruth Aguilar, presidenta del Club Unlimited Wheels, Vicente Arzo, asesor técnico del evento entre otros.

    Está previsto que asistan al evento otras figuras del mundo del deporte, la paralímpica Josefa Benítez, la olímpica Mónica Carrió y el piloto de motos Héctor Faubel; Josep Miquel Moya, Dr.  General de Deportes de la Generalitat Valenciana será quien abrirá el acto en presencia de Representantes de Diputación, del Ayuntamiento de Valencia y de Torrent; Amadeo Olmos, presidente de la FCCV; Gonzalo Gisbert, director del Circuito Ricardo Tormo.

    Os esperamos !!

     

     

    Haz clic para ampliar el mapa
  • Fechas 14-07-2018

    Organizador: Soy el organizador

    Fecha límite de inscripción: 10/07/2018

    Inscríbete

    Circuit Ricardo Tormo, Salida 334, Cheste, España

    Primer Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adapatado, organizado pora Unlimited Wheels....


    Documentos

    Haz clic para ampliar el mapa
  • Fechas 25-04-2018

    Organizador: Soy el organizador

    Circuit Ricardo Tormo, Salida 334, Cheste, España

    La Fundación Trinidad Alfonso albergará el próximo miércoles 25 de abril la presentación oficial y rueda de prensa del proyecto Unlimited Wheels 2018: impulsando el ciclismo adaptado en la Comunidad Valenciana

    La Comunidad Valenciana apuesta fuertemente por el deporte adaptado, apoyando el desarrollo de un ambicioso proyecto que postula a la Comunidad en referente nacional del ciclismo adaptado, a través de un programa de apoyo a la cantera y de la organización de competiciones oficiales en la localidad.

    El proyecto, que hereda el equipo de coordinación ‘Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado’ está respaldado por referentes del ciclismo de élite y del deporte paralímpico como Ricardo Ten, actual campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista; Vicente Arzo, medallista paralímpico en handbike o Mónica Merenciano y Héctor Cabrera, también deportistas paralímpicos, entre otros.

    La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Cheste y el Circuito Ricardo Tormo han apostado fuertemente por esta idea que convertirá el Gran Premio de Valencia en la prueba estrella de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, al tratarse de la única ofertada en un circuito de alta velocidad.

    Otro de los grandes retos que se propone es el de aumentar el número de mujeres implicadas en este deporte. Organizaciones de relevancia como la Fundación Trinidad Alfonso o la Cátedra Divina Pastora han validado el potencial de este proyecto, otorgando a su labor de emprendimiento el Primer Premio Emprén Esport a la Prescripción del Esfuerzo 2018, y a la Deportividad respectivamente. INSPORT, FisioPatraix, Smurtfit Kappa,Natural Valenzza, y Evolución Legal, son algunas de las empresas que ya colaboran con Unlimited Wheels.

    Detrás de la marca se sitúa Ruth Aguilar, deportista paralímpica y conferenciante, quien lidera el proyecto que hereda del legado de Vicente Arzo y el Club d’Esports Adaptats de La Vall d’Uixó, organizadores de los 11 Criteriums internacionales que han precedido al evento actual. Cristina García, con experiencia en organización de eventos para personas con discapacidad como Conectia, pasa a ser la coordinadora de la cantera y responsable financiera. Alma Paula Aranda, directora de la Revista de deportes adaptados INSPORT y organizadora del Salón de Deporte Inclusivo de Valencia, es la responsable de eventos y comunicación. Y Mauro Xesteira, presidente de la Asociación Emprendimiento Sin Barreras y director de Capazia, como Project Manager.

    El proyecto de 2018 finalizará con la creación de una escuela de ciclismo adaptado en Valencia que incluirá los niveles de iniciación y tecnificación, como herramienta imprescindible para la consolidación en el tiempo de la apuesta por la formación y la cantera.

    De todo ello hablarán Ruth Aguilar, Vicente Arzo, Ricardo Ten, Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Amadeo Olmos, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, y una representante del Ayuntamiento de Cheste, el próximo día 25 de abril, en la presentación oficial y rueda de prensa que tendrá lugar a las 12 en las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso.

    Haz clic para ampliar el mapa
Patrocinadores ORTOPEDIA RODEM

ciclismoadaptadocv.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×