EVENTOS

  • Fechas 04-12-2020

    Organizador: Soy el organizador

    Valencia, España

    Descripción:

    El II Salón de Deporte Inclusivo de Valencia es un proyecto deportivo de promoción del deporte adaptado, con exhibición y práctica inclusiva de numerosas modalidades. 

    En la primera edición celebrada en septiembre de 2017, el evento contó con 28 modalidades de diferentes deportes adaptados, y con diversas actividades de sensibilización. Todas ellas abiertas a la participación tanto de personas con discapacidad como sin ella. La asistencia estimada fue de 300 personas a lo largo de una jornada intensiva de acciones deportivas.

    La segunda edición está prevista para mayo o diciembre de 2020. Se realizará en el pabellón y pistas de la Universidad Politécnica de Valencia, al ser el más grande de la ciudad y contar con buena accesibilidad a sus instalaciones, donde se desarrolló con éxito la primera experiencia. Se prevé la participación de más de 30 clubes y entidades relacionadas con la discapacidad, y una asistencia de 500 personas. En esta edición, se invitarán a deportistas de élite, con y sin discapacidad, a participar en las actividades de exhibición como muestra del alcance de inclusión y normalización a través del deporte. También se realizarán actividades paralelas, dando un lugar destacado a deportistas retirados y a mujeres, en forma de presentaciones.

     

    A quién se dirije:

    Basándonos en los objetivos propuestos para el evento, el beneficio del mismo recaerá principalmente sobre el colectivo de personas con discapacidad, y entidades relacionadas con el deporte adaptado y la diversidad funcional.

    Teniendo en cuenta que el pilar fundamental en el que se asienta el evento es la inclusión, será beneficioso igualmente para personas que no tenga discapacidad, como experiencia de sensibilización y para dar a conocer salidas profesionales dentro del deporte adaptado.

    Por último, sin duda la ciudad de Valencia en general se verá reforzada como referente del deporte adaptado e inclusivo.


    Objetivos:

    Los objetivos principales del II Salón de Deporte Inclusivo de Valencia son:

    • Integración de las personas con discapacidad a través del deporte

      • Ofrecer experiencias dinámicas, innovadoras y prácticas que ayuden a la sensibilización y concienciación en materia de discapacidad

    • Empoderamiento personal como herramienta para disminuir el impacto de la exclusión social a través del deporte

      • Detección de nuevos deportistas con discapacidad (tras la primera edición se formaron clubes nuevos), y de nuevos profesionales involucrados (técnicos, guías, sanitarios, etc.), como salida profesional

    • Convertir a Valencia en referente del deporte adaptado

      • Consolidar un evento de calidad y multitudinario que aporte un valor añadido a nuestra tierra, no sólo por su aporte social si no por los propios valores del deporte

    Otras Consideraciones:

    El proyecto en su primera edición tuvo una elevada implicación por parte de entidades relacionadas con el deporte adaptado y con las personas con discapacidad. Posteriormente, fueron numerosas organizaciones las que solicitaron participar en posteriores ediciones, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto del territorio español.

    Pese a que hay diversos eventos de carácter similar que se vienen realizando los últimos años, ninguno ha tenido tanto impacto como el I Salón de Deporte Inclusivo. Consideramos que el éxito reside en que su organización se basa y tiene en cuenta tanto las necesidades como la problemática que sufre el deporte adaptado e inclusivo en la actualidad, contando con las opiniones y demandas de todas las entidades que formaron parte del mismo.

     


    Documentos

    Haz clic para ampliar el mapa
Patrocinadores VALENZZA BAÑOS

ciclismoadaptadocv.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×